Agentes de la Policía Turística en la presentación del servicio en la Plaza Cardenal Belluga

Es importante  proporcionar un entorno seguro al visitante durante su estancia en la ciudad y proyectar una imagen positiva que les invite a repetir la experiencia y favorezca que recomienden la ciudad a otras personas.

La Policía Turística de Murcia se configura como un servicio novedoso y pionero en la Región de Murcia que, a las funciones propias de las patrullas de barrio, añade un cometido informativo específico en materia turística y de atención al visitante.
 
El entorno histórico del centro de la ciudad, Catedral, Casino y Plazas de Murcia, que atraen a un mayor volumen de visitantes, serán las principales zonas de actuación de esta Unidad Policial, que ofrecerá  su servicio en horario de mañana y tarde.

Esta unidad dispone de los medios necesarios para facilitar información al visitante, tales como planos y folletos informativos propios de un punto de información turística. Cuenta con un tríptico informativo en varios idiomas (español, inglés, alemán, francés, ruso), para ofrecer consejos de seguridad en la ciudad, información de interés para casos de ser víctimas de robos o hurtos, así como los teléfonos de policía, asistencia sanitaria urgente, información turística e información general.

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN

  • Proporcionar un entorno seguro para el turista en su estancia y viaje en Murcia.
  • Apoyar y contribuir activamente a las actuaciones desplegadas en el sector por el Ayuntamiento y la Administración Autonómica.
  • Apoyar al sector turístico y cooperar en el logro de un mayor grado de competitividad del mismo.
 
Como conclusión, se pretende con este nuevo servicio contribuir a que la ciudad de Murcia se constituya en un destino turístico seguro y atractivo para las personas que la visitan.
 
 
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