El próximo 12 de noviembre más de 3.000 personas se calzarán las zapatillas en Murcia para correr en beneficio de la investigación contra el cáncer. Se trata de la octava edición de la Carrera Contra el Cáncer de la AECC.
El objetivo es que una marea de personas tomen las calles de la ciudad, tiñéndola de color verde esperanza, un encuentro en el que prevención y solidaridad se dan la mano para apoyar la investigación bajo el lema ‘Murcia marcha contra el cáncer 2023’.
El precio de los dorsales es de 10 euros para los corredores (8 euros si están federados) y 6 euros para los marchantes, si se inscriben entre los dos mil primeros. A partir de ahí el precio para marchantes serán de 8 euros el dorsal. Mientras que los niños menores de 8 años sólo pagarán 6 euros por participar.
Todos los inscritos contarán con el kit del corredor, que consta de una mochila con camiseta y dorsal.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.regiondemurciaenmarcha.com y en la puerta de El Corte Inglés de Murcia los días 3 de noviembre y del 6 al 11 de noviembre. Los más rezagados también podrán inscribirse el mismo día de la marcha y se ha previsto una fila cero para quienes quieran colaborar en la acción solidaria sin participar en la carrera, poniendo su grano de arena en la investigación contra el cáncer.
Los interesados podrán participar en tres modalidades distintas: 5 kilómetros caminando; 5 kilómetros corriendo; y 10 kilómetros corriendo. Y, como novedad, quienes corran 5 o 10 kilómetros y queden entre los tres primeros puestos obtendrán cheques regalo por valor de hasta 300 euros.
Horario y recorrido
La carrera partirá el 12 de noviembre a las 10.00 horas del Jardín Chino de Murcia y cuando concluyan las tres cuartas partes de la prueba, sobre las 11.00, darán la salida a los marchantes.
Tras salir desde el Puente de Hierro por Ronda Garay, se recorrerá la Gran Vía para volver por Ronda Garay hasta cruzar el puente del Hospital Reina Sofía de Murcia. De ahí, seguirá por el Infante Juan Manuel hasta Primero de Mayo, para regresar hasta la meta, situada en Ronda Garay.
Entre los patrocinadores de esta octava edición de la Carrera Contra el Cáncer se encuentran, además del Ayuntamiento de Murcia, Iberdola, El Corte Inglés, Grupo Huertas, Solán de Cabras, Inforges, Grupo Hernández, Proexport, Eversia, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Más Brócoli, DFM Rent a Car, Mister Broco, Florette, Cricket, G’S España, Fortini, Melones El Abuelo, Paloma y Bitec.