Agentes del Grupo Especial de seguridad ciudadana han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el barrio de Vistabella, tras sustraer de un camión frigorífico gran cantidad de salazones, por un valor de 3800€.
Tras recibir llamada en la Sala del 092, en la que un viandante alerta de haber observado como dos varones han fracturado el candado de un camión frigorífico, sustrayendo gran cantidad de cajas de dentro del camión, y depositándolas en el maletero de un turismo.
El llamante facilita la descripción de los individuos así como la marca y modelo del vehículo donde al parecer han depositado las cajas, añadiendo que se han marchado en dirección a la Plaza de Toros. Una unidad que está en la zona, observa rápidamente al turismo, dándole el alto, haciendo caso omiso el conductor, tratando de eludir a los agentes por la acera, debiendo incluso uno de los agentes de esquivar al turismo para no ser atropellado.
No llegaron muy lejos, puesto que en al intentar dejar atrás a los agentes a gran velocidad, impactan contra un turismo estacionado, no pudiendo continuar la marcha, bajándose entonces de su vehículo, quedando este inmovilizado, continuando la huida a pie, consiguiendo localizar y finalmente detener al ocupante del turismo.
Inspeccionado el coche, localizan en el maletero del mismo 10 cajas de salazones y 2 de cerveza, cuyo valor asciende a 3800€, motivo por el que es detenido el individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.