9 Abril, 2024
Imagen del salón de la vivienda afectada con cristales rotos y varios muebles calcinados

Varias patrullas de este cuerpo se desplazaron este lunes por la tarde al barrio del Carmen, al tener conocimiento de que se había producido un incendio en un edificio en el citado barrio. El aviso se produjo sobre las 8 de la tarde.

Al lugar se también se movilizaron dotaciones de bomberos, incluido el vehículo escala del Parque Infante, dada la previsible ubicación en altura de los pisos afectados.

Llegados al lugar los agentes verificaron que el fuego estaba ubicado en un quinto piso, observando las llamas por el balcón de este, por lo que comienzan a avisar a través de los telefonillos de los diferentes pisos a los vecinos que pudiera haber, desalojando el edificio, siendo informados en ese momento por un vecino, que en la vivienda afectada por el fuego residía una persona con movilidad reducida.

Se rescatan a los tres moradores

Con determinación, mientras uno de los agentes continuaba avisando al resto de vecinos, el otro accedía a la vivienda afectada, hasta el dormitorio donde estaba esta persona que no podía salir por sus medios, y en brazos la consiguió sacar al rellano, rescatándola del fuego y el humo que ya invadía la vivienda.

A consecuencia de la cantidad de humo, tanto esta persona, que está en silla de ruedas, como el compañero que la sacó tragaron humo y tuvieron que recibir asistencia sanitaria, no precisando por suerte traslado a centro sanitario.

Etiquetas