Agente de policía con el cartel de la campaña de Policía Visible en la Plaza del Cardenal Belluga

En julio de 2016 se puso en funcionamiento la campaña "Policía Visible", un dispositivo especial en los barrios y pedanías, mediante controles estáticos, vigilancia a pie y patrullajes móviles. En su diseño se consultó previamente con los presidentes de las juntas municipales para conocer sus expectativas y adecuar los servicios a sus demandas específicas.

Con este dispositivo se vienen estableciendo puntos de visibilidad en lugares muy transitados distribuidos por la ciudad y pedanías donde permanecen los policías de servicio durante cortos periodos de tiempo (entre 20 y 30 minutos), identificados con unos carteles con la leyenda “Policía Visible: Más Cercana”, donde atienden los requerimientos de los ciudadanos. Estos lugares serán, entre otros: plaza de Belluga, plaza de la Cruz, plaza de Cetina, plaza de Santo Domingo, plaza de Romea y plaza de Europa, en Murcia, y en las principales calles de las pedanías.

Objetivos

  • Incrementar la sensación ciudadana de que la Policía Local de Murcia está más cercana y visible a las personas, logrando aumentar la sensación de seguridad objetiva y subjetiva.

  • Fomentar la accesibilidad y visibilidad de la Policía Local de Murcia hacia los murcianos.

  • Potenciar la presencia policial en determinados lugares y eventos en unas franjas horarias específicas para proporcionar una mayor percepción de seguridad y prevenir posibles acciones delictivas.

Destacado