Visor de contenido web Visor de contenido web

Museo de la Policía Local de Murcia

El Museo de la Policía Local de Murcia fue inaugurado el 17 de Marzo de  2002. Ubicado en el Cuartel principal  Infante Don Juan Manuel, sito  en  Avenida San Juan de la Cruz, n.º 12, de  Murcia,  reúne importantes colecciones de objetos relacionados principalmente con la historia Policía Local de Murcia.
 
Actualmente se pueden ver algunas muestras de los diferentes uniformes que se han utilizado a lo largo de los 159 años de historia de la Policía local de Murcia.
 
Como vehículos históricos se exponen dos  motos, marca Emeuve modelo Augusta, una bicicleta  del año 1950.
 
La colección de fotografías provenientes del Archivo Histórico de la Ciudad y de las donaciones particulares de familiares de antiguos guardias, nos permiten ver imágenes desde principios de 1934 hasta la actualidad con la evolución de la uniformidad y las diferentes tareas que ha llevado a cabo la Policía Local de Murcia en este tiempo.
 
Hay colecciones de pequeños objetos que configuran la parte sentimental del museo, la exposición de esta serie de objetos provenientes de personas que han estado directamente relacionados con ellos y las circunstancias que los rodean, nos puede hacer reflexionar sobre la necesidad humana de preservar el recuerdo del pasado manteniendo viva la memoria a través de su poder evocador conectando el presente con el pasado.
 
El Museo se puede visitar todos los días laborables de lunes a viernes de 10 a 13h, con visita concertada. La entrada es libre y gratuita, está abierto al público en general, escuelas, grupos, asociaciones, etc.
 
Para realizar la visita es necesario ponerse en contacto previamente por teléfono o correo electrónico.
 
Teléfono: 968358787.
 

Visor de contenido web Visor de contenido web

Ubicación: 
Museo Policía Local de Murcia.
Avenida San Juan de la Cruz, n.º 12,
30011Murcia