Visor de contenido web Visor de contenido web

Tramitación por infracción a Ordenanza Municipal

Tramitación por infracción a ordenanza municipal

Si Vd. ha sido denunciado por infracción a cualquiera de las Ordenanzas Municipales debe conocer lo siguiente:

  •  El procedimiento no se inicia hasta que la autoridad competente lo decida en forma de Decreto; es decir: después de la denuncia
  •  El Órgano competente para sancionar es el Alcalde o persona en quien delegue, siendo instructor el Jefe del Servicio de Sanciones.
  •  Debe Vd. esperar a la Notificación de dicho Decreto de Inicio, que deberá serle practicada antes de los 2 meses contados a partir de la fecha del Decreto, para proceder a:

Formular alegaciones contra la denuncia.

Pagar la sanción inicialmente fijada mediante ingreso en cualquiera de las 2 entidades colaboradoras:

 CAJAMURCIA                                                0487 0001 66 2081000187.
 CAJAMAR                                                      30580437292732010010.
 En el ingreso se harán constar los siguientes datos: 
       Decreto de Inicio del expte. nº.(número de expte de la notificación).
       DNI /NIF
       Sanción Ordenanzas
       MB
 En este tipo de procedimiento sancionador no se contempla la reducción del importe en ningún momento.

  •  Transcurrido este plazo sin que se hubiere practicado la notificación, se producirá la caducidad del expte. y el archivo del mismo, sin perjuicio de que se pueda producir el reinicio del mismo de no haber prescrito la infracción.
  •  Dentro de los 15 días hábiles siguientes al de la notificación de la denuncia, podrá Vd. formular alegaciones mediante escrito dirigido al Sr. Alcalde en el Registro General del Ayuntamiento o en el Servicio de Sanciones, en la Avda. San Juan de la Cruz.
  •  A la vista de lo alegado por Vd., el instructor formulará Propuesta de Resolución que le deberá ser notificada.
  • Contra la Propuesta, podrá formular nuevas alegaciones en el plazo de 15 días hábiles contados a partir de la recepción de la misma.
  •  A la vista de las alegaciones formuladas, la autoridad competente resolverá mediante Decreto la imposición de la sanción administrativa correspondiente o el archivo del expte. por no proceder sanción alguna. Resolución que deberá serle notificada antes de los 6 meses contados desde el Decreto de Inicio. Transcurrido este plazo sin que se hubiere practicado la notificación, se producirá la caducidad del expte. y el archivo del mismo, sin perjuicio de que se pueda producir el reinicio del mismo de no haber prescrito la infracción.
  •  A partir de la Resolución podrá Vd. solicitar el fraccionamiento de la sanción mediante escrito dirigido al Servicio de Recaudación.
  •  Contra la Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponer los siguientes recursos:
            Potestativo de Reposición en el plazo de 1 mes ante el mismo órgano. Transcurrido un mes sin resolución se entenderá desestimado.
            Contra la resolución expresa o presunta de este recurso podrá interponer Reclamación Económico-Administrativa en el plazo de 1 mes.
            Contra la resolución expresa o presunta de la Reclamación Económico-Administrativa, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de la Contencioso-Administrativo competente, en el plazo de 2 meses si la resolución es expresa, o en el plazo de 6 meses desde el día siguiente en que se cumpla el plazo de 3 meses para la resolución por silencio administrativo.

 

DOCUMENTOS QUE PUEDE DESCARGAR DE LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA PARA GESTIÓN DE SANCIONES POR INFRACCIÓN A ORDENANZAS MUNICIPALES.

 En el enlace Descarga de documentos desde casa, puede rellenar, descargar e imprimir la siguiente documentación:

 Una vez rellenada podrá presentar la documentación para su registro y trámite en el Registro General del Ayuntamiento, Plaza Apóstoles (junto a la Catedral) o en el Servicio de Sanciones, en la Avda. San Juan de la Cruz (junto a la Policía Local-Parque de Bomberos, Ayuntamientos o Municipios con servicio de Ventanilla única o como Correo Certificado dirigido a:
 Ayuntamiento de Murcia
 Servicio de Sanciones (Ordenanzas).
 Avda. San Juan de la Cruz, 11
 30011  Murcia.

Visor de contenido web Visor de contenido web

Ubicación: 

Tramitación por infracción a Ordenanza Municipal
Avenida San Juan de la Cruz, nº 12
30011 Murcia