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Preguntas recibidas de los ciudadanos u organizaciones

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Peticiones de vallado de solares tanto particulares como de titularidad municipal.

Se remiten a la Concejalía de Urbanismo o a la Concejalía de Medio Ambiente, según sea la titularidad particular o municipal, respectivamente.

Notificaciones sobre diferentes anomalías en la vía pública, tanto en la ciudad como en las Pedanías.

En el caso de que esa notificación se refiera a la ciudad se remiten a la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras para que sea comprobada y se proceda a su solución. En el caso de las Pedanías se remite a la Concejalía de Obras y Servicios Comunitarios.

Peticiones de mayor presencia policial en algunos barrios y pedanías.

Se remiten a la Concejalía de Seguridad y Recursos Humanos para que sea estudiada la petición y, previos los informes que elaboren los Servicios correspondientes, se proceda de conformidad con los mismos.

Peticiones de mayor limpieza en la vía pública.

Se remiten a la Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos con el fin de que sean comprobadas y, en su caso, se proceda a solventar rápidamente la situación detectada.

Peticiones de poda, colocación o sustitución de arbolado en diferentes puntos del casco urbano y pedanías.

Son remitidas a la Concejalía de Medio Ambiente para que los Técnicos de la misma comprueben la viabilidad para poder acceder a esa solicitud.

Peticiones de soterramiento y traslado de contenedores de residuos sólidos urbanos.

Se remiten a la Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos para que los Servicios Técnicos elaboren el informe correspondiente sobre la posible ubicación y sobre la posibilidad de acceder al soterramiento.

Peticiones de artículos de promoción turística del Ayuntamiento de Murcia, tales como pins y demás elementos propagandísticos.

Se remiten tanto al Servicio de Protocolo como a la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo para que, si existe el artículo solicitado, le sea remitido al solicitante.

Peticiones de actuación del Servicio de Zoonosis por insectos o roedores en zonas públicas.

Son remitidas al Servicio Municipal de Zoonosis, dependiente de la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social para que se intervenga con la mayor celeridad posible.

Sugerencias para mejoras en diferentes Servicios y edificios municipales.

Son remitidas a los diferentes Servicios implicados para que sean estudiadas y, en su caso, puestas en marcha lo más rápidamente posible.

Peticiones de cooperación y hermanamiento con localidades de diferentes países.

Se remiten a la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo.

Peticiones de celebración de matrimonio civil.

Se remiten al Servicio de Información y Atención Ciudadana, sección de Matrimonios Civiles y Parejas de Hecho o se les indica que deben contactar con ese Servicio para formalizar esa petición.