El Alcalde ha presentado el nuevo vehículo Ford Ranger destinado a la Patrulla Ecológica que va a permitir llegar a zonas donde antes no se podía transitar con los actuales vehículos, como la zona de la Sierra Altaona, en las Pistas del Ángel y la zona de los Ginovinos, el acceso a la Sierra de Columbares, la zona de los Brianes en Corvera y La Laguna en la zona de la Cumbres de Baños y Mendigo, y en la Sierra de Carrascoy-El Valle y Coto Cuadros.
Este nuevo vehículo tiene una cilindrada de 1996 cc, una potencia de 170 cv y tracción 4x4. Además dispone de un equipamiento especial como una polea con cable de acero para rescates, una jaula para el traslado seguro de animales rescatados o recuperados, un botiquín o un extintor, entre otros elementos.

Con la incorporación del Ford Ranger, la Patrulla Ecológica dispone además de 2 bicicletas eléctricas, 2 ciclomotores Bultaco, 2 motocicletas eléctricas y un Nissan X-Trail.
El objetivo de la patrulla ecológica de la Policía Local de Murcia es disponer de un equipo de agentes especializados en tareas de vigilancia y control del medio ambiente en los 881 kilómetros del territorio municipal.