Esta mañana la Junta de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público Parcial del Ayuntamiento de Murcia para el año 2024 para reforzar la plantilla de Policía Local con una veintena de nuevos Agentes.
En esta oferta, el Ayuntamiento de Murcia propone incluir, por un lado, 22 plazas de acceso libre de personal Funcionario de Carrera, 20 Agentes de Policía Local y 2 Periodistas, y por otro, 81 plazas por el turno de Promoción Interna.
Respecto a la Promoción Interna para el año 2024, estará compuesta por 81 plazas entre las que se encuentran las de Agente de Movilidad (con 30 plazas), Ayudante de Servicios Múltiples (con otras 30 plazas), así como Comisario, con 6 puestos disponibles, para Inspector, hay 8, y para el cargo de Subinspector de Policía Local, 7 plazas.
En total, el Consistorio oferta 125 plazas para cubrir los diversos puestos ofertados. Además, las plazas disponibles de Servicios Múltiples, son una figura de nueva creación que nace para optimizar los recursos del Ayuntamiento. Tras años en los que ha cambiado la estructura de funcionamiento de muchos de los servicios, lo que se pretende es fusionar diferentes categorías profesionales, en este único grupo, para facilitar la movilidad de los funcionarios, mediante la optimización y redistribución de los efectivos, y, además, prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
También, por primera vez el Ayuntamiento de Murcia incluirá, la creación de la figura de agentes de movilidad, que no existían hasta la fecha, para descargar las tareas de regulación de tráfico a los Agentes de Policía Local, potenciando y mejorando así las labores para mejorar la fluidez del tráfico, de vigilancia y de protección a la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Murcia continúa así en su labor de mejorar la seguridad ciudadana mediante la ampliación de la plantilla, reforzando su presencia en el municipio con el objetivo de prestar a los ciudadanos asistencia, auxilio y protección en el año en el que nuestra Policía Local cumple 170 años