Mapa con localizaciones de suscesos

En junio de 2021 se comenzó a utilizar un Sistema de Información Geográfica (SIG), con el que, de manera visual, podemos captar, analizar y gestionar datos con un componente espacio temporal, resultando útil para detectar relaciones o tendencias a través de
mapas.

Este sistema consta de un visor principal, en el que se introducen los datos que obtenemos de los informes y denuncias de los agentes de las diferentes demarcaciones, lo que nos permite realizar consultas sobre la incidencia de determinados sucesos, tanto espacial como temporalmente. Para ello, la herramienta permite filtrar la información de múltiples maneras, como por ejemplo por pedanía o distrito.

Uno de los fenómenos que se están estudiando son los incendios de contenedores, dada su gran incidencia (más de cuatrocientos ardieron en 2021), debido a que en muchos casos son llevados a cabo por incendiarios seriales.

Este sistema se está utilizando, además de para geolocalizar incendios de contenedores, para botelleos, estando previsto incorporar sucesivamente nuevos sucesos en los que resulte indicado su uso.

Destacado
Icono destacado
Icono de un marcador GPS sobre un plano