Mediación, imagen de manos estrechándose

La colaboración de la Policía Local de Murcia en la resolución de conflictos privados, cuando sean requeridos para ello, ha sido una de las señales de identidad en su relación con la ciudadanía.

El Servicio de Mediación Policial nace con la pretensión de ayudar, de forma gratuita y mediante un equipo profesional de mediadores policiales a aquellos ciudadanos que, de forma voluntaria, pretendan dirimir sus diferencias sin tener que recurrir a la vía judicial, más costosa y traumática para la resolución de conflictos.

La intervención del Policía Mediador, aceptado y legitimado por las partes, facilitará la resolución del conflicto por las propias partes de forma equitativa.

Enlace al tríptico de mediación familiar

¿Qué es la mediación policial?

Es una técnica que permite a la Policía Local resolver los problemas de convivencia de una forma pacífica y positiva, en la que se ofrece al ciudadano la posibilidad de que a través de la Policía Local los ciudadanos acerquen sus posturas enfrentadas, logrando entre ellos un entendimiento que pueda satisfacer las necesidades de ambas partes, mejorando las relaciones de convivencia.

Ventajas de la Mediación Policial

  • Es un servicio gratuito.
  • Las partes son las protagonistas de la Mediación en la búsqueda de posibles soluciones al conflicto
  • Es una herramienta eficaz para la resolución de conflictos.
  • Objetivos y Compromisos
  • Posibilidad de utilizar el proceso de mediación para contribuir a la solución de conflictos entre particulares
  • Estudio de cada procedimiento en un plazo máximo de 15 días.
  • Solución de cada procedimiento en un tiempo máximo de 1 mes.
  • Imparcialidad, neutralidad y confidencialidad en el proceso de mediación.
  • Seguimiento de los acuerdos.
  • Equipo de Mediadores Policiales con formación específica en resolución de conflictos.

¿Cómo solicitar el servicio de Mediación Policial?

- Mediante solicitud presentada por cualquier medio admitido en las administraciones públicas

- A través del correo electrónico:  policia.mediacion@ayto-murcia.es

- Por teléfono: 968 35 87 50

- Mediante solicitud presentada en cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano de las Comisarías Locales de ciudad o pedanías.

- A través de cualquier Agente de Policía Local de Murcia en ciudad o pedanías.

-Presentando solicitud en el Servicio de Atención y Relación con el Ciudadano (SARC) sito en Jefatura de Policía Local de Murcia (Avda. San Juan de la Cruz, Murcia)

Destacado
Icono destacado
Icono de apretón de manos