El 5 de febrero de 2023 se celebra la décima maratón de Murcia, evento deportivo que congregará a unos 4.000 participantes. Afectará a numerosas vías de la ciudad hasta completar las dos vueltas a un recorrido de 21 Km., motivo por el que habrá un amplio despliegue tanto de funcionarios de policía local, como de Protección Civil y personal auxiliar habilitado (voluntarios) para pruebas deportivas.
El desarrollo de la prueba será desde las 08:45 hasta las 15.00 horas aproximadamente, si bien, determinadas vías como el tramo de Glorieta de España del Pº Tte. Flomesta, se cortará al tráfico a partir de las 23.00 horas y el resto de vías progresivamente para ir montando toda la señalización circunstancial que se precisa para este tipo de evento (a partir de las 06.00 horas). Los vehículos estacionados en las vías por las que discurrirá la prueba deberán ser retirados antes de las 00.00 horas del mismo día (noche del sábado al domingo).
La prueba 10K se iniciará a las 08.45 h y discurre por parte del itinerario que se detalla, si bien también afectará al tramo de Avda. de los Pinos (no vías de servicio) y a la Calle Alfonso Palazón Clemares (no vías de servicio), finalizando sobre las 10.30 horas.
Algunas de las vías por las que discurre la prueba estarán especialmente delimitadas y señalizadas al compartir estas espacio con tráfico rodado. Además se habilitarán pasos alternativos para vehículos de emergencia en las inmediaciones de los hospitales.