La Policía Local puede retirar un vehículo de la vía pública por diversos motivos, trasladándolo la grúa municipal al depósito. Indicamos aquí los pasos a seguir para recuperarlo.

¿Cómo sé si mi vehículo ha sido retirado por la grúa municipal?

Cuando la grúa retira un vehículo de la vía pública, deja un adhesivo en el suelo indicando el depósito al que ha sido trasladado con un número de teléfono donde puede consultar si el vehículo en efecto, ha sido retirado y donde está. También puede consultar en el depósito.

  • Teléfono de la Policía Local de Murcia - 968 358 750.
  • Teléfono del depósito municipal de la Av. Almirante Loaysa - 900 111 301

¿Cómo proceder?

Deberá dirigirse al depósito de vehículos ubicado en Av. Almirante Loaysa, el titular o persona autorizada aportando la siguiente documentación:

  • Permiso de conducción o licencia.
  • Permiso de circulación.
  • SOA en vigor.

Tasas de retirada:

Desde el 15 de Octubre de 2016 las tasas son por dos conceptos:

  1. Gastos ocasionados por la retirada:
    1. Motocicletas, triciclos, moto-carros y demás vehículos de características análogos: 36,43 euros.
    2. Automóviles, camiones, remolques, furgonetas y demás vehículos de características análogas con peso no superior a 3.000 Kg: 105.44 euros
    3. Camiones, autobuses, tractores, remolques, camionetas, furgones, furgonetas y demás vehículos con peso superior a 3.500 KG. 162,01 euros.
  2. Guarda y depósito de vehículos, por unidad y día:
    1. Tasa A motocicleta 2.85 euros.
    2. Tasa B vehículo inferior a 3.500 KG. 14,87 euros.
    3. Tasa C vehículo superior a 3.500 KG. 24,02 euros.

Ubicación depósito municipal

Av. Almirante Loaysa s/n (Aparcamurcia Loaysa) Santiago y Zaraiche.
Tlf: 900 111 301
Ubicación

Destacado
Destacado
Icono destacado
Icono de grúa retirando un turismo