En julio de 2016 se puso en funcionamiento la campaña "Policía Visible", un dispositivo especial en los barrios y pedanías, mediante controles estáticos, vigilancia a pie y patrullajes móviles. En su diseño se consultó previamente con los presidentes de las juntas municipales para conocer sus expectativas y adecuar los servicios a sus demandas específicas.
Con este dispositivo se vienen estableciendo puntos de visibilidad en lugares muy transitados distribuidos por la ciudad y pedanías donde permanecen los policías de servicio durante cortos periodos de tiempo (entre 20 y 30 minutos), identificados con unos carteles con la leyenda “Policía Visible: Más Cercana”, donde atienden los requerimientos de los ciudadanos. Estos lugares serán, entre otros: plaza de Belluga, plaza de la Cruz, plaza de Cetina, plaza de Santo Domingo, plaza de Romea y plaza de Europa, en Murcia, y en las principales calles de las pedanías.
Objetivos
-
Incrementar la sensación ciudadana de que la Policía Local de Murcia está más cercana y visible a las personas, logrando aumentar la sensación de seguridad objetiva y subjetiva.
-
Fomentar la accesibilidad y visibilidad de la Policía Local de Murcia hacia los murcianos.
-
Potenciar la presencia policial en determinados lugares y eventos en unas franjas horarias específicas para proporcionar una mayor percepción de seguridad y prevenir posibles acciones delictivas.