
Si ha sido denunciado por infracción de tráfico, seguridad vial o estacionamientos regulados por O.R.A. deberá atenerse a las siguientes indicaciones:
- Si se le ha notificado la denuncia en el acto, recibiendo copia del boletín, aunque no lo haya firmado, podrá pagar la multa en el plazo de 20 días naturales, con reducción del 50 % del importe, presentando el citado boletín en cualquier entidad bancaria de las que constan en el dorso del boletín.
- En el supuesto de que no se efectúe el pago en el plazo indicado, podrá presentar alegaciones en el mismo plazo de 20 días naturales. Lo que extingue la posibilidad de reducción del 50 % del importe de la sanción.
- Si la denuncia no se le ha notificado en el acto y le dejan el boletín en el limpiaparabrisas de su vehículo, por ausencia del conductor, el titular del vehículo recibirá en su domicilio, notificación de denuncia/documento de ingreso, con el cual y en el plazo de veinte días naturales, podrá pagar con la reducción del 50 %, presentar alegaciones o identificar al conductor responsable de la infracción.
Efectos del pago anticipado
- Renuncia a formular alegaciones y recurso de reposición y en el caso de que se formulen, se tendrán por no presentadas.
- Terminación del procedimiento, sin necesidad de dictar resolución expresa desde el día del pago.
- Agotamiento de la vía administrativa, siendo recurrible únicamente ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a partir de la fecha del pago anticipado.
Procedimiento sancionador
En las denuncias notificadas en el acto, el boletín de denuncia inicia el procedimiento sancionador, disponiendo de 20 días naturales para efectuar el pago con reducción del 50% o para formular alegaciones o proponer las pruebas que estimen pertinentes. El Órgano competente para sancionar es el Excmo. Sr. Alcalde Presidente o persona en quien delegue (art. 71 R.D.L. 339/1990), siendo Instructor del Expediente, el Jefe de Servicio de Sanciones, pudiendo presentar alegaciones o proposición de pruebas, en el Registro General del Ayuntamiento o en Avda. San Juan de la Cruz, (Policía Local ¿ Servicio de Sanciones). Si no se hubiera producido la resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá su caducidad y se procederá al archivo de las actuaciones. Los puntos indicados, en su caso, en el anverso de este boletín, se detraerán del permiso o licencia de conducir cuando la sanción sea firme, pudiendo consultar su saldo de puntos en www.dgt.es
Si en los plazos señalados anteriormente de 20 días naturales, no se hubieren formulado alegaciones o no se hubiese abonado la multa, el procedimiento se tendrá por concluido a partir del día siguiente a la finalización de dicho plazo y la sanción podrá ejecutarse por la vía de apremio, en el plazo de treinta días naturales, a partir del día siguiente de la finalización de dicho procedimiento, quedando abierta la vía Contencioso Administrativa en el plazo de dos meses, a partir de la firmeza del acto, pudiendo no obstante, en dicho plazo pagar la sanción sin reducción (artº. 81 L.S.V.).
Ley de protección de datos
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 5 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999, se pone en su conocimiento, que los datos recogidos se incorporarán a un fichero denominado Gestión de Tráfico y Sanciones, con una finalidad administrativa, disciplinaria y recaudatoria. Sus datos podrán ser cedidos a los interesados o cuantos organismos oficiales vengan determinados por norma con rango de ley, pudiendo ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del tratamiento. Ayuntamiento de Murcia, en Glorieta de España, 1 -30004-Murcia.
Documentos descargables para la gestión de multas
En el apartado "Cómo recurrir una multa" del apartado "Consultas más frecuentes (FAQ)", puede rellenar, descargar e imprimir los siguientes documentos:
Escrito de alegaciones
Identificación del conductor
Estos documentos, una vez cumplimentados, podrá presentarlos para su registro y tramitación en:
- El Registro General del Ayuntamiento de Murcia, sito en Plaza Apóstoles (junto a la Catedral).
- Servicio de Sanciones, situado en la Avda. San Juan de la Cruz, (Jefatura de Policía Local).
- Ayuntamientos o Municipios con servicio de Ventanilla Única.
- Correo Certificado dirigido a:
Ayuntamiento de Murcia
Servicio de Sanciones (Policía Local)
Avda. San Juan de la Cruz, 11
30011 - Murcia
Ubicación
Tramitación de sanciones
Avda. San Juan de la Cruz, 12
30011. Murcia
Tlf: 968 35 86 00 - Extensión 53344 | 53345
email: multrastrafico@ayto-murcia.es | sanciones-ordenanzas@ayto-murcia.es
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