Policía Local regulando el tráfico

La  Policía Local realiza las siguientes tareas:

Policía de Tráfico y Movilidad Urbana

Son aquellos servicios cuya finalidad es la de facilitar el desarrollo normal del tráfico mediante la ordenación y regulación de los movimientos y estacionamientos de los vehículos.

Policía Administrativa, Asistencial y de Contacto con el Ciudadano

Actuaciones que consisten en verificar el cumplimiento de las exigencias administrativas, reguladas mediante ordenanzas, reglamentos, etc. Establecer líneas abiertas y permanentes de contacto con los vecinos, comerciantes, centros escolares, comunidades vecinales, etc.

Servicios Asistencia a la familia

Tienen como finalidad actuaciones en supuestos de violencia de género y doméstica y dar protección social a estos colectivos, como son menores, mujeres, evitando que se repitan estas situaciones.

Protección medioambiental

Vigilancia de ruidos, humos y cumplimiento de la normativa medioambiental y de protección de flora, fauna, espacios verdes, zonas forestales y parques públicos.

Seguridad ciudadana

Actuaciones destinadas a la prevención y represión del delito así como al descubrimiento y detención del delincuente y aseguramiento de las pruebas del delito.

Relaciones con la comunidad

Su finalidad es atender todas las sugerencias o quejas de ciudadanos o colectivos en coordinación con los servicios operativos y dar una mejor respuesta a sus demandas. 

Información y Trámites

Información y tramitación de asuntos relacionados con la Policía Local de Murcia que realiza el grupo de gestión administrativa.

Destacado