12 Abril, 2024
Uno de los vehículos con la ventanilla fracturada

Esta madrugada una dotación del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza, sorprendido in fraganti tras haber sustraído diversos bienes del interior de hasta diez vehículos, fracturando las ventanas de estos para acceder al interior.

Los hechos han ocurrido en el aparcamiento disuasorio del Malecón en La Arboleja, la unidad actuante se encontraba en la zona realizando una vigilancia preventiva, dados los episodios previos de robos en vehículos que se habían producido, cuando han observado un turismo con la ventanilla fracturada y junto a el, al posteriormente detenido, que ha tratado de marcharse del lugar apresuradamente al percatarse de la presencia policial.

Una vez interceptado, se le ha identificado y procedido a su cacheo, con objeto de comprobar si portaba bienes que pudieran ser sustraídos, encontrando los agentes que este individuo portaba en los bolsillos del pantalón, diversa cantidad de dinero en efectivo fraccionado en monedas y billetes de pequeña cuantía, así como otros objetos como gafas de sol, cargador de móvil, dos auriculares y dos tarjetas de crédito.

Además, en la chaqueta portaba un martillo rompelunas, con el que presumiblemente ha podido fracturar los cristales de los vehículos.

Los agentes entonces han realizado una inspección del lugar y han detectado hasta diez vehículos con las ventanillas fracturadas y su interior revuelto e indicios de haber sido manipulados, procediendo a través de la Sala del 092 a localizar a sus titulares.

Preguntado el presunto autor de los hechos sobre la procedencia de estos bienes, reconoce de forma voluntaria que es el autor de las roturas de cristales y de sustraer los bienes que porta, siendo finalmente detenido y trasladado a Comisaría de Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Etiquetas