2 Octubre, 2023
Mesa con los expertos internacionales que participaron en la reunión

Representantes de los nueves países que forman parte del proyecto europeo PARTES se han reunido en Granada para avanzar sobre los enfoques para proteger los lugares de culto y combatir los delitos de odio vinculados a las creencias religiosas.

La Fundación Euroárabe ha servido este lunes de escenario para un encuentro de los socios europeos de este proyecto que trabaja sobre los enfoques participativos para proteger lugares de culto.

Los miembros del consorcio analizan desde Granada las tareas desarrolladas hasta el momento y definirán un calendario de actuaciones que incluye talleres de capacitación y sensibilización para comunidades religiosas, autoridades y expertos en estas materias.

PARTES es un proyecto de dos años de duración, dedicado a desarrollar un modelo integral de prevención para la protección de los lugares de culto -sinagogas, mezquitas e iglesias- de Europa, pero también para la lucha contra los delitos de odio que sufren estas comunidades religiosas.

Entre sus prioridades está mejorar la cooperación entre las autoridades públicas y las comunidades religiosas, realizar campañas de concienciación, formaciones y seminarios y analizar las herramientas y buenas prácticas que funcionan en cada uno de los países participantes.

Financiado por el Fondo de Seguridad Interior de la Comisión Europea, está liderado por el Instituto Austriaco de Relaciones internacionales y cuenta en su consorcio con instituciones Alemania, Austria, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Portugal, Rumania y España, por la que participan la Fundación Euroárabe y el Ayuntamiento de Murcia.

Etiquetas