Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y cuarto de la noche, ya del día 1 de noviembre, en un pub de la pedanía de Santa Cruz. Se recibió un aviso a través del 092 en el que indicaban que se había producido una fuerte discusión entre dos clientes del local y que uno de ellos había agredido al otro con un arma blanca y se había marchado del lugar.
Al lugar se desplazó con celeridad la unidad de la zona, de la comisaría de Alquerías, encontrando en el suelo a la víctima inconsciente y sobre un charco de sangre, observando que presentaba una herida en el costado izquierdo. Instantes después el personal sanitario de la ambulancia desplazada al lugar, solo pudo certificar el fallecimiento de la víctima.
Con la descripción del presunto agresor y la matrícula que facilitaron los testigos, se comisionó otra unidad de Policía Local a su domicilio, donde fue localizado, detenido como presunto autor de un delito de homicidio y trasladado al puesto de Guardia Civil de Santomera para su puesta a disposición judicial.