21 Abril, 2024
El subinspector José Martínez Marín, en su ponencia en Bolonia

Hace unos días participamos en el proyecto europeo Bigosint, cuyo objetivo es combatir la trata de seres humanos mediante el uso avanzado de Big Data. El subinspector José Martínez Marín, responsable del departamento de Programas Europeos del cuerpo, ha viajado a Italia y ha intervenido en un evento que reunía a expertos y profesionales de todo el continente. 

Ahora en Milán, el subinspector Martínez Marín; hace unos días, impartió en Bolonia la ponencia denominada 'Investigación de delitos en línea: Fast & Tangles como herramientas versátiles'. 

Asimismo, participó en el ciclo la fiscal de Trata de Personas y Extranjería de la Región, Silvia Benito. La presencia de ambos es una "muestra del compromiso y la dedicación de los cuerpos judiciales y fiscales en la prevención y combate de la trata de personas, así como en la protección de los derechos y la dignidad de las víctimas", apunta la Policía. 

Cortarles la financiación

Entre sus objetivos tiene la interrupción de los flujos financieros que sostienen la trata de seres humanos en línea, el fortalecimiento de la cooperación transfronteriza y entre cuerpos policiales y la reducción de la vulnerabilidad de grupos específicos a través de un enfoque multidisciplinario y tecnológicamente avanzado".

Nuestra participación en este evento es un reflejo de nuestro compromiso con la innovación en la lucha contra la trata de seres humanos, la cooperación transfronteriza y las investigaciones en este campo. Bigosint está estableciendo nuevas bases para la detección y prevención eficaz de la trata de seres humanos, promoviendo el uso extensivo y efectivo de la tecnología en este campo".

Etiquetas