Nuestro Comisario Jefe, José María Mainar, junto con el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado del concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha presentado esta mañana la Memoria de la Policía Local 2022 que recoge información detallada de las principales actuaciones realizadas por los agentes durante el pasado año.
El alcalde ha indicado que "el pasado año, la Policía Local de Murcia ha respondido con la máxima exigencia y con eficacia a todas las complejas situaciones a las que se han enfrentado en su quehacer diario, poniendo de manifiesto la preparación y capacidad de adaptación para resolver cuantos requerimientos y dificultades se les han presentado".
Durante 2022 se han recibido 236.830 llamadas en la sala 092 a través de las cuales se han desarrollado los siguientes servicios:
- Auxilio en conflicto privado 687
- Entrega de objetos perdidos 661
- Notificaciones a ciudadanos 467
- Asistencia a persona caída vía pública 425
- Localización y búsqueda de personas 345
- Asistencia a persona enferma 304
- Asistencia a persona embriagada 270
- Asistencia a persona enferma mental 122
- Traslado de persona a centro hospitalario 82
Asimismo se han atendido distintas demandas vecinales sobre las siguientes áreas:
- Vía pública 1.936
- Limpieza viaria 1.253
- Señales de tráfico 1.039
- Conducciones suministro (agua-gas-luz-teléfono) 528
- Parques y jardines 320
- Mobiliario urbano 156
- Alumbrado público 152
Estas llamadas a la Sala 092 han permitido además la realización de los siguientes controles:
- A locales 4.109
- Dispositivos estáticos de control 1.386
- Tráfico 1.234
- Animales de compañía 933
- Cinegéticos 383
- Alcoholemia y drogas 292
- Pesca fluvial 286
Asimismo han permitido atender 3.484 de demandas vecinales por molestias por ruido en la vía pública, 2.819 por molestias por ruido en viviendas y 804 por molestias por ruido en locales 804.