Esta madrugada, dotación del grupo de Puente Tocinos ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación (en grado de tentativa) tras sorprenderlo accediendo a un establecimiento portando un arma de fuego.
Los agentes observaron al detenido aproximarse al establecimiento, una panadería en el Orilla del Azarbe, con un guante de látex en su mano, motivo por el que le abordaron para identificarlo y realizarle un registro corporal, donde detectaron que portaba un arma de fuego con el cargador puesto y seis cartuchos.
Asimismo, entre sus pertenencias localizaron gran cantidad de dinero en efectivo, un cogollo de, al parecer, marihuana y otra sustancia que emitía un fuerte aroma, probablemente hachís. Tras ser sorprendido con el arma, el individuo trató de huir a la carrera, siendo reducido por los agentes inmediatamente.
Los agentes entonces realizaron una inspección ocular por las inmediaciones, detectándo un vehículo en la parte de atrás del establecimiento, al parecer, dispuesto para una futurible huida del lugar.
El varón, que contaba además con una orden de búsqueda, detención y personación, fue detenido entonces como presunto autor de un robo con violencia o intimidación, además de por el mencionado señalamiento, resultado además denunciado por tenencia de estupefacientes. El vehículo fue retirado al depósito judicial del Mayayo y puesto a disposición judicial.